viernes, 4 de septiembre de 2015
Osobuco al vino tinto con papitas aplastadas
Ingredientes:
4 osobucos de vacuno
1 cebolla picada en cuadritos
2 dientes de ajo machacados
1 morrón verde picado en cuadritos
1 hoja de laurel
sal, pimienta y comino entero
1 litro de vino tinto
papitas
mantequilla
sal gruesa
repollo morado
Preparación:
Sofría en una olla caliente con aceite la cebolla picada , hasta que bote su jugo y se vuelva transparente, entonces agregue el ajo y continúe revolviendo. Añada los osobucos y selle por ambos lados, vierta entonces el vino tinto, hasta que los osobucos queden sumergidos, incorpore la hoja de laurel y los aliños. Cocine a fuego medio durante una hora y media revolviendo de vez en cuando, la carne debe cortarse con el tenedor. Cinco minutos antes de retirar del fuego agregue el morrón picado.
Aparte cocine en agua con sal, las papitas con su piel. Sáquelas del agua cuando estén a punto. Entonces aplástelas sobre la plancha de la estufa enmantequillada, esto en la parte más retirada de la plancha, evitando que se queme, vaya dando vuelta y agregue más mantequilla periódicamente hasta que se forme una costra crujiente y gruesa. Reserve.
Ahora en un sartén caliente ponga dos cucharadas de mantequilla, hasta que se vuelva rubia, más tarde añada el repollo morado picado en juliana -tiras finas- sazone con sal gruesa. Cocine hasta que éste se empiece a poner mustio.
Sirva las papitas aplastadas calientes como base del plato, sobre ella los osobucos al vino y luego corone con el repollo morado aún crujiente.
Etiquetas:
Chiloé,
Chiloé contado desde la cocina,
Cocina Patrimonial,
Lorna Muñoz,
osobuco,
papitas aplastadas,
Renato Cárdenas.,
Restaurant Travesía,
vino tinto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario